Uncategorized

Demanda insatisfecha.

A punto de incorporarme a mi puesto en Guinea Ecuatorial, boy acopiando productos necesarios. Entre ellos se encuentra el anti-mosquitos. Este inbento se puede encontrar en barias formas, pero la más común es una espolboreador. Asta donde yo sé, existen dos marcas comerciales: Relec y Goibi. Ambas uelen realmente mal.

                 Espolboreador, “spray”, esprai… Como sea. Más que un antimosquitos, es una colonia. Una colonia maloliente e indigna. Toda película exótica pierde su magia si uno rememora el tufo a Relec que la cámara no capta.

aaa

                 Creo que ay una demanda insatisfecha de colonias antimosquitos que no se comercien en botes de plástico barato, para empezar. Que tengan algo más de exotismo. De clase, si se prefiere. Esto tiene una gran bentaja para el empresario: todos conocemos el precio de una colonia. Enfocar el producto como colonia más que como antimosquito permite empezar a cobrar como colonia, en bez de como antimosquito.

                Lo importante para un antimosquito es que repela a los mosquitos, está claro. Pero ese objetivo no tiene por qué estar reñido con una presentación decente del producto y una mínima adecuación de la fragancia a la naríz umana. Si algún empresario consiguiera aunar estas tres características, abría encontrado la gallina de los uevos de oro: millones de viajeros en todo el mundo y un producto caro para benderles.

02 Viaje a Ceylan

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s